Hope

España, Italia, Liechtenstein, Suiza, Austria, Alemania, Eslovaquia y Eslovenia. Recorrí aproximadamente 4895 kilómetros y participaron en esta ocasión 40 personas de muchos países diferentes.

Hope nació a raíz de una formación y selección que tuve en el norte de Italia con la ONG Brigadas de Paz Internacional. Ya que me desplazaba a un pueblito cerca de Voghera en Julio había que aprovechar la ocasión, ¿verdad? Coincidió además que uno de mis mejores amigos, y el más antiguo que tengo, estaba en Austria viviendo por una temporada. Echando cuentas, Vienna no estaba tan lejos… por lo que sólo se necesitó un poco de coordinación y la ruta que debía trazar prácticamente se fijó sola.

DSC_0245

¿Por qué esta canción? La decisión de elegir Hope como tema de mi siguiente proyecto fue realmente fácil: quería tener un gesto con mi amigo Mike y su grupo de música Maybe Nots y, ya que iba a ir a una entrevista para incorporarme a un proyecto de PBI en Honduras, sin duda “Hope” era una fácil decisión. Esperanza por conseguir el puesto y esperanza de que a Maybe Nots le vaya muy bien. Éste es su último trabajo: The Quick Brown Fox Jumps Over the Lazy Dog

Sí… es una canción instrumental… Eso iba a suponer un reto. Mis dos anteriores proyectos Hello Goodbye y 500 Miles se centraban en pedir a las personas que yo quería que participasen posaran con un cartel con la letra de la canción escrita. En esta ocasión pensé que lo mejor sería dejar que la imaginación y los sentimientos de quienes participaran se reflejara en lo que escribieran.

DSC_0132

Por tanto, en las fotos que componen el vídeo cada uno escribió lo que “Hope” significaba para ellos, el lugar en el que estaban de su viaje y cómo se sentían en ese preciso instante. ¡Algunos resultados fueron maravillosos! Una pareja proveniente de Holanda centraron su cartel en mostrar su apoyo a los familiares de un accidente de avión un día antes, un grupo de suizos esperaban que uno de sus personajes favoritos de Games of Thrones no muriese . Espero que no pase mucho tiempo hasta que pueda contaros todas esas anécdotas.

¡Mientras tanto, disfrutad del vídeo aquí!

Alejandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Living around the world